;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:46

medio ambiente

medio ambiente. Sólo el 14.14% ha verificado

Anuncian severos operativos equiparados con los que hicieron contra Ubers y taxis

Sólo el 14.14% ha verificado

Sólo el 14.14% ha verificado / Luis Antonio Ruiz (W Radio)

Por: Luis Antonio Ruiz

A la fecha solo el 14.14 % del parque vehicular de Jalisco ha acudido a verificar su carro, informa la directora general de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente, Adriana Rodríguez quien calificó como preocupante y que se debe a la falta de cultura.

“Esto es reiterar una invitación que ya habíamos hecho a principios de año, comentándoles también de las oportunidades que se tenían en el calendario 2018 para evitar una multa y después del corte que estamos haciendo estamos realmente preocupados porque no han sido satisfactorias las cifras”.

De los más de 502 mil vehículos verificados, 438 mil son de la zona metropolitana y el resto del interior del estado.

 Por su parte la  Secretaría de Movilidad hace un invitación a todos los automovilistas para que acudan a verificar su vehículo, ya que los operativos se reforzarán informó el comisario  de la Policía Vial de la Secretaría de Movilidad, Marco Antonio Castañeda:

“Un operativo muy fuerte como el que hicimos con el de Uber y taxis, que no se esperen porque viene muy fuerte el operativo en contra de todos los vehículos que contaminen y que no tengan su holograma correspondiente. Es importante para todos los transportistas, dueños de camiones, vehículos particulares en general, que verifique a tiempo y se eviten las sanciones”.

 A la fecha la Secretaría de Movilidad ha levantado más 15 mil multas por verificación.

Además Marco Antonio Castañeda exhorta a la  población para que denuncie aquella unidad del transporte público que contamine, ya sea llamando a la Semov, o través de redes sociales.

 “Nosotros tenemos el número de la Secretaría de Movilidad, ahí es donde los pueden denunciar, inclusive por las redes sociales. No importa que el vehículo nos lo reporten y no esté en el lugar. Nosotros nos damos a la tarea de buscar la ruta, porque es importante la ruta y el número económico y nosotros vamos a los despachadores y sancionamos al vehículo correspondiente”.

Dijo que  continúan los operativos contra el transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad