;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:44

Zapopan, único municipio sin fosas clandestinas de la ZMG

En lo que va del 2018, se han registrado fosas en prácticamente todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, excepto en Zapopan

Zapopan, único municipio sin fosas clandestinas de la ZMG

Por: Giselle Soriano

No hay registro de fosas clandestinas en el municipio de Zapopan aseguró el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, comentó que no hay registro ni reportes de fosas en inmuebles dentro de la ex villa maicera.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún reporte, ninguna fosa en Zapopan, pero hay que seguir trabajando y reforzando la zona, para evitar que esto que sucedió en otros municipios emigre hacia Zapopan. La realidad es que la plusvalía que tienen los bienes inmuebles en el municipio, por más que sean de interés social, hace que tengamos muy baja deserción”, explicó el alcalde zapopano.

Pablo Lemus afirmó que en Zapopan la deserción de inmuebles es muy baja, razón por la que en el municipio no existen fosas clandestinas.

Casas abandonadas propicias para fosas clandestinas

El factor común entre la mayoría de las recientes fosas clandestinas encontradas en la ZMG, es que han sido realizadas en casas de interés social abandonadas.

Tlajomulco, uno de los municipios que mayor número de cuerpos aporta a los hallazgos realizados, tiene entre 15 mil y 20 mil fincas abandonadas, según lo que señaló el alcalde de ese municipio Alberto Uribe Camacho.

Las autoridades municipales atribuyen a la falta de servicios en los fraccionamientos, el abandono de hogares, sobre todo en la zona valles de Tlajomulco

Fosas clandestinas encontradas en 2018

Hasta el 13 de agosto, se registraban 50 cuerpos localizados en fosas clandestinas en los municipios de Tonalá, Tlajomulco, Guadalajara, El Salto y Tlaquepaque.

  • *Tlaquepaque / El Salto 1
  • Guadalajara 1
  • Tlajomulco 6
  • **Tonalá (abril) 1

*La fosa fue localizada en los límites de los dos municipios

**Los cuerpos localizados en este municipio se encontraban semienterrados

Fuente FGE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad