;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:52

JALISCO

JALISCO. Entregan nombramientos a 24 nuevos cabos

Por: Antonio Neri

Este fin de semana la XV Zona Militar entregó nombramientos a 24 nuevos cabos, además que otorgó la distinción de soldados de primera y culminó con el Servicio Militar, en donde 108 jóvenes estuvieron acuartelados por espacio de cinco semanas.

Uno de los que terminaron con su acuartelamiento, Joshua Alexis Herrera Peregrin, dijo sentirse contento por este primer logro.

“Estoy orgulloso, el hecho de poder portar el uniforme ya que muy pocas personas lo logran portar y sentir lo que es tener amor a la patria ya en este ámbito. Somos 108 en total, fueron 24 cabos y 24 soldados de primera, nos seleccionaran porque somos un poco más sobresalientes ante todo, y apoyamos a nuestros compañeros más que nada”.


Mientras que el capitán primero, Éibar Arturo Rodríguez Sánchez, explicó que con este programa se encuentran nuevos talentos para pertenecer a las filas del ejército.

“Esta ceremonia se les reconoce a ellos durante las cinco semanas que llevan, su esfuerzo, su dedicación, se les da a experimentar esa sensación de ejercer el mando militar, porque el cabo es el primer grado jerárquico en la escala militar, donde ya tiene a cargo tres hombres, entonces les damos esa oportunidad para que experimenten, tengan esa sensación de que es ser militar y puedan ellos vivir la experiencia más cerca”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad