;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:58

Programa federal retrasa recursos al Hospital Esperanza López Mateos

El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah, señaló que el retraso de recursos del Seguro Popular (SP) para el Hospital de Maternidad Esperanza López Mateos se debido a los programas federales a los que está incluido dicho centro de médico.

“El hospital incorporado a un programa que se llama Siglo XXI, que implementa la Comisión de Protección Social de Salud (CPSS), para asegurar la salud de los recién nacidos. A través de este programa operan las unidades de cuidado intensivos neonatales, que requiere un alto costo de inversión y operación, y es como el gobierno federal ha podido subsidiar. Este programa lo que hace es dar de alta a los niños que requieren atención con especialidades que el propio seguro cubre, y una vez que se atienden el SP, a través de la CPSS con el programa Siglo XXI las paga, esta gestión es lamentablemente lenta, se ha retrasado mucho en la obtención de los recursos, y eso ha provocado que no hayan fluido los recursos de la CPSS a la SSJ y de la SSJ al hospital” indicó Alfonso Petersen.

El Seguro Popular tiene más de 3 millones de beneficiados, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares este jueves 26 de julio, para que el centro de salud fortalezca sus iniciativas para pedir reembolsos de los recursos que se gasten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad