;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:24

RESUMEN SEGURIDAD W, 22 JULIO 2018

RESUMEN SEGURIDAD W, 22 JULIO 2018. Enfrentamiento en Huejuquilla El Alto dejó un policía y dos sicarios muertos

En la ZMG, se desató una persecución entre policías de Guadalajara y Zapopan y dos ladrones de autos

Enfrentamiento en Huejuquilla El Alto dejó un policía y dos sicarios muertos

Enfrentamiento en Huejuquilla El Alto dejó un policía y dos sicarios muertos(Cortesía)

Por: Antonio Neri

En dos balaceras ocurridas en el municipio de Huejuquilla El Alto, dejó saldo de tres muertos entre ellos un policía y dos sicarios.

El primer hecho se registró sobre la calle Colotlán en la zona centro de esa demarcación, cuando los ocupantes de una camioneta suburban agredieron a los uniformados, donde uno de ellos pereció y dos más resultaron heridos.

Al activarse el operativo policiaco, elementos de la Fuerza Única Regional pudieron encontrar a los responsables en la zona conocida como La Ganadera, en donde hubo el segundo tiroteo siendo abatidos dos de los pistoleros.

Los oficiales heridos fueron trasladados a diversos hospitales en estado de regular a graves, en tanto que el dispositivo continuó en la zona norte, para buscar a los demás implicados.

Luego de una persecución que terminó en balacera por parte de policías de Guadalajara y delincuentes, dejó saldo de dos heridos.

Todo inicio cuando oficiales tapatíos detuvieron a dos presuntos ladrones de automóviles, que se apropiaron de un vehículo, un Nissan Versa color tinto, en la calle Torres Quintero de la Colonia El Retiro.

Los agentes detectaron el carro y pidieron a los tripulantes que se detuvieran, sin embargo, éstos últimos trataron de escapar; en su huida realizaron disparos contra los oficiales, quienes repelieron la agresión y lesionaron a uno de los sujetos en la cabeza, mientras que el otro presenta lesiones menores. La detención se verificó en la avenida Vallarta, cerca del parque funeral Colonias, en el municipio de Zapopan.

Uno de los heridos se reporta grave, según informa la Policía de Guadalajara.

Un hombre de aspecto indigente, murió ahogado al estar dormido debajo de un puente en Zapopan.

Los hechos ocurrieron en el canal pluvial de Santa Catalina y San Luis Gonzaga, en los límites de las colonias Camino Real y Jardines de Guadalupe, donde los vecinos del lugar reportaron a los bomberos que una persona pedía auxilio después de registrarse una fuerte lluvia, al parecer fue arrastrado por la corriente.

El oficial de bomberos de Zapopan, Iván González, explicó que se recibieron diversos reportes pero hasta que se llevó a cabo la búsqueda se encontró a la persona fallecida.

“Manifiestan que abajo del puente comúnmente pernoctaban personas de aspecto indigente continuamente, solo que en esta ocasión la persona pereció en el lugar, era la única que estaba”.


Los restos del infortunado hombre de 30 a 35 años fueron rescatados para llevarlos a la morgue de la ciudad.

Fatal choque dejó saldo de dos personas muertas y cuatro lesionados en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.

Los funestos hechos ocurrieron en la autopista Guadalajara– Tepic a la altura del kilómetro 72, donde un tráiler impactó en contra de una camioneta Nissan Titán.

Al presentarse los paramédicos de la misma autopista y de Cruz Roja, encontraron a seis personas heridas en la pick up, pero dos de ellas ya habían fenecido.

Mientras que los sobrevivientes fueron llevados al hospital regional de Magdalena para recibir las primeras atenciones. Patrulleros de la Policía Federal tuvieron que cerrar los carriles en dirección a Ixtlán del Río en tanto los camilleros del Servicio Médico Forense retiraron los cadáveres de las víctimas.

La Fiscalía General de Jalisco seguirá con la investigación del incidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad