;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:19

EMPLEO

EMPLEO. 48% de quienes asisten a las ferias del empleo, consiguen uno

48% de quienes asisten a las ferias del empleo, consiguen uno

48% de quienes asisten a las ferias del empleo, consiguen uno(Cortesía de STPS Jalisco)


El Director general del Servicio estatal del empleo en Jalisco Gilberto Ortega Valdés indicó que más del 48 % de las personas que acuden a la ferias del empleo que lleva cabo la dependencia se queda en alguna en alguna de las empresas que ofrecen las vacantes.

"En 2017 llegamos a un porcentaje de casi el 48 % de las personas que asisten a una feria de empleo lograban encontrar un empleo formal y decente. 14 ferias del empleo son las que se han realizado más lo reclutamientos masivos que hemos hecho en lo particular con empresas".

En lo que resta del año seguirán trabajado con la iniciativa privada para llevar acabo más ferias del empleo.

La Secretaría del Trabajo también alista la feria del empleo en el municipio de Puerto Vallarta para este fin de mes en el centro turístico más importante, detalla el Director general Gilberto Ortega Valdés

"El 95 % de las vacantes que estamos ya trabajando, porque todavía estamos trabajando con las empresas son empresas en el sector turístico, en el sector de servicios y esto con la idea de que las empresas tengan el personal necesario, plantillas completas al cien por ciento para poder brindar un servicio de calidad a los miles y millones de turistas que visitan este hermoso municipio. Y además la Secretaría anunciaba la semana pasada en una reunión empresarios ahí mismo en Vallarta donde iba a meterle 10 millones de pesos para el programa de capacitación BÉCATE".

Se espera la visita para esta feria del Empleo la presencia de los secretarios del Trabajo y Turismo Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad