;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:30

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Fiscalía atenderá recomendación de CNDH sobre Puente Grande

Fiscalía atenderá recomendación de CNDH sobre Puente Grande

Fiscalía atenderá recomendación de CNDH sobre Puente Grande / Proceso

Por: Redacción W Radio

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación respecto a las condiciones en Puente Grande, el fiscal de reinserción social Carlos Antonio Zamudio Grave dijo atenderán las observaciones que hizo la CNDH en relación a las prácticas de un posible autogobierno dentro del penal, y esto respondió:

“En la Comisión de derechos humanos se estima que hay autogobierno porque hay personas que al momento del ingreso que se dirigen a buscar a un familiar de una persona que va de visita, todas esas personas están debidamente identificadas y registradas por el director del centro, todas esas personas, esa actividad que realizan la hacen para tener estímulos de conducta, de buena conducta en el interior de los centros, son personas que no trabajan que no tienen otra función que hacer al interior ¿qué es lo que nosotros buscamos? Que estén ocupadas todas las personas que estén interesadas”.

Zamudio Grave señaló que existen 14 diferentes grupos de la delincuencia organizada distribuidos en los centros penitenciarios, por ello el gobierno del Estado trabaja en la estabilidad de los centros, y en que no haya privilegios de unos sobre otros.

En Jalisco 4 centros penitenciarios están certificados al cumplir con los 137 estándares internacionales, informó el fiscal de reinserción social, Zamudio Grave:

 "Autlán, Tequilia, el reclusorio Metropolitano y Lagos de Moreno y vamos por un quinto que es Tepatitlán de Morelos. En qué consiste esa certificación principalmente tenemos que cumplir con el rubro de salud, de seguridad y de organización al interior de los centros. Y en esos rubros participa tanto la autodirdad, tanto la propia persona privada de su liberta".

Agregó que el personal y directivos serán certificados en materia de derechos humanos por la CNDH y la UNAM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad