;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:55

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Conductores de Uber se manifiestan por segundo día

Una de las causas principales son los operativos para retirar vehículos que no tengan el registro ante la Semov

Jalisco

Por: Giselle Soriano

Al no tener respuesta de UBER y encontrar las oficinas cerradas, más de 200 choferes de la plataforma decidieron manifestarse pacíficamente en sus vehículos con las placas cubiertas, para dirigirse a la Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco:

“Nosotros estuvimos ahorita parados afuera de las oficinas de Uber, lógicamente cerradas las oficinas, porque sabían que íbamos a ir a manifestarnos, desde ayer se hizo mucho ruido en esta parte y ellos se previnieron, nosotros nada más, Uber hace un año, años y medio, nos dijo que no nos preocupáramos, que siguiéramos trabajando”. señaló uno de los conductores de esta plataforma.

Los trabajadores de esta empresa de red de transportes han manifestado su enojo con las diversas autoridades por los operativos en contra de los taxis ejecutivos sin registro, y han mencionado que la plataforma no ha cumplido.

Por otra parte, el comisario de la policía vial, Marco Antonio Castañeda Águila declaró que los operativos para retirar vehículos que no tengan el registro continuarán luego de que el último de los plazos venció el 15 de julio:

“Continúan los operativos hasta el día de mañana, si el día de mañana vemos que la gente está acudiendo a Calle 2 a registrarse, suspendemos los operativos jueves y viernes, y si vemos que todo marca perfectamente bien, entonces ya hablaremos con el secretario para que él nos instruya si se siguen los operativos o ya no”, explicó el comisario.

Las multas para quien no esté registrado van de 12 mil a 16 mil 120 pesos, y se hace 50% de descuento si se pagan dentro de los primeros diez días de aplicación.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad