;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:09

Costará 7.5 mdp restaurar la fachada del Congreso

Se restaurarán las losas de la fachada oriente del edificio

Costará 7.5 mdp restaurar la fachada del Congreso

Por: Giselle Soriano

El Comité de Adquisiciones del Poder Legislativo de Jalisco aprobó las modificaciones para la primera etapa de restauración, conservación y mantenimiento de la fachada de cantera del edificio del Congreso del estado

“A diferencia de la pasada, se estableció que los proveedores fueran locales, del estado de Jalisco, no de la Zona Metropolitana, se modificó el tiempo, porque la ves pasada se declaró desierta, tuvimos que emitir nueva convocatoria, ahora se abre el calendario de visita para el días 18, 20 las revisiones y el día 24 de julio se da el fallo”, señaló el diputado Víctor Tenorio.

La obra tendrá un inversión de alrededor de 7.5 millones de pesos y se pretende que la obra esté terminada a más tardar el 15 de octubre.

Además, de acuerdo a un estudio que realizó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco en el Palacio Legislativo, hay varios daños en la fachada oriente, que corresponde a la calle Pino Suárez.

“Había amenaza de desprendimiento de algunas losas de la fachada, sobretodo de la parte oriente del Congreso. La recomendación era que se hiciera una revisión general y esas lozas de cantera se fueran sustituyendo por materia de buenas condiciones”, mencionó el Mayor Trinidad López Rivas.

El titular de la dependencia mencionó que la evaluación al edificio se realizó hace dos meses y espera que la restauración esté lista antes de que termine el temporal de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad