;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:44

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Clausuran ciclo escolar 2017-2018

Clausuran ciclo escolar 2017-2018

Clausuran ciclo escolar 2017-2018 / Giselle Soriano (W Radio)

Por: Giselle Soriano

En la clausura del ciclo escolar 2017-2018, el secretario de Educación Pública del Estado de Jalisco, Francisco Ayón, dio por terminadas las clases para los alumnos de educación básica de las 13 mil 682 escuelas públicas del Estado.

“Nos hemos dado cita para celebrar con ustedes la clausura de este ciclo escolar, este ejercicio por un lado nos permite reconocer los logros obtenidos durante este ciclo, pero también identificar el de oportunidad para el próximo ciclo escolar, al respecto quiero comentarles que hoy damos por terminada una etapa más en la formación de un millón 727 mil 548 alumnos”.


El secretario de educación durante el evento, agradeció el trabajo que realizan día a día los docentes con los estudiantes.

Francisco Ayón, anunció que en el próximo ciclo escolar se tendrá la implementación de Clases de Robótica.

“A partir de este próximo ciclo escolar, plantearemos la enseñanza de robótica en 682 nuevas escuelas, por el cual, se van a capacitar a 1294 de 200 y con ello, habremos logrado una cobertura superior a las 1000 escuelas en las que se enseña robótica, seremos el único Estado, de toda América Latina con una formación integral de procesos de robótica desde la edad preescolar hasta la edad de educación media superior”.


Además el secretario de Educación, mencionó que Jalisco será pionero en implementar la robótica en los diferentes niveles de educación.

El secretario comentó que el presidente electo de México, pondrá a consulta la reforma educativa, reforma que aún se puede mejorar.

“Creo que el ejercicio de estos foros de consulta le va a permitir a México como país, dejemos de pensar como un partido a otro, debemos de pensar como un país, a México como país seguir avanzando en temas educativos estoy cierto que las mejores cosas de la reforma irán a continuar, estoy cierto y siempre lo he dicho que el tema de la no permanencia tendría que ser revisado”.


Francisco Ayón además comentó que no ve catastrófico el ejercicio de consulta y que será un tema primordial para los nuevos gobernantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad