;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:40

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Niegan a ama de casa pagar su fianza para continuar su proceso

Fue detenida en Sonora por amenazas y fraude

Niegan a ama de casa pagar su fianza para continuar su proceso

Niegan a ama de casa pagar su fianza para continuar su proceso / Antonio Neri (W Radio)

Por: Antonio Neri


Una ama de casa detenida en el Estado de Sonora, se encuentra recluida en el Penal Femenil de Puente Grande, tras ser acusada del delito de amenazas y fraude específico, hechos que ocurrieron en el Estado de Sonora.

Todo se desprende de un juicio civil por incumplimiento de contrato entre las empresas Acuícola México y Vimifos.

Sin embargo, el Juez Noveno de lo Criminal del sistema tradicional del Primer Partido Judicial en Jalisco, Jaime Gómez, se declaró competente y la mantiene en proceso bajo el expediente 103/2017-A, negándole su libertad a la afectada de nombre Alejandra Torrecillas Burrola, de 45 años quien fue detenida en la ciudad de Hermosillo, a pesar de que tiene derecho a seguir bajo proceso con el pago de una fianza.

“Se tramitó un juicio penal en Hermosillo, Sonora la cual no procedió, en las que la autoridad determinó el no ejercicio de la acción penal por la prescripción, sin embargo pese a esta situación los apoderados de la empresa Vimifos S.A de C.V deciden presentarla en el Estado de Jalisco, curiosamente aquí es admitida ante la Fiscalía del Estado con una serie de irregularidades”.


Así lo denunció su abogada defensora Alejandra Diffo.

Ante las supuestas anomalías que se realizan en el proceso 103-A/2017-A, sus familiares pidieron la intervención de los gobernadores de Sonora; Claudia Pavlovich Arellano. De Jalisco; Jorge Aristóteles Sandoval y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Ricardo Suro Estévez, y presentaron una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que revise el actuar del juez.

Así lo explicó su abogada Alejandra Diffo:

“Hemos presentado algunas quejas y denuncias ante la CEDHJ, en el Consejo de la Judicatura del Estado, en la Fiscalía Anticorrupción, además de unas cartas ante el presidente del Poder Judicial y al señor gobernador de Jalisco, para efectos de que tengan conocimiento de las graves irregularidades que se han llevado a cabo en este juicio”.


La litigante agregó que de un juicio civil radicado en el Estado de Sonora, los representantes de la empresa Vimifos, sostienen que fueron amenazados por parte de dos personas que fallecieron dos años antes de ocurrir los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad