;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:33

Sin control el incendio en La Primavera

Los bomberos llevan 20 horas tratando de controlar el incendio

Sin control el incendio en La Primavera

Por: Antonio Neri

Suman 20 horas de que inició un voraz incendio en el bosque de La Primavera sin que se pueda controlar.

La conflagración se registra en el cerro de San Miguel en los límites de Tala con Zapopan, donde continúa fuera de control. Por lo tanto 167 elementos trabajan para poder extinguirlo, divididos en 58 elementos del Ayuntamiento de Zapopan, 57 de SEMADET, 13 del Bosque de la Primavera, 28 de CONAFOR, 10 de Selva Negra y 3 de Tlajomulco trabajan en el lugar.

Para seguir combatiendo el voraz incendio registrado en el bosque de La Primavera el Ayuntamiento de Zapopan, activó los dos helicópteros con que cuenta siendo uno “El Tlaloc” y El Colibrí” para poder atacar desde el aire las llamas que consumen el cerro de San Miguel que este en los límites con el municipio de Tala. El director del Medio Ambiente de la Comuna, Alfredo Martin Ochoa, explicó:

“Tenemos dispuestos pues todos los recursos, concretamente el helicóptero de incendios ‘Tlaloc’ ya está combatiendo, se suma también el ‘Halcón’ de la Policía de Zapopan para pues hacer más eficiente el combate desde aire y ayudar a los brigadistas que están en tierra”.

Al dispositivo se sumaron tropas del Ejército, para poder apoyar a los brigadistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad