;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:23

“La ola de violencia no va a terminar”: Aristóteles Sandoval

Tan sólo en marzo se registran más de 50 homicidios

“La ola de violencia no va a terminar”: Aristóteles Sandoval

Por: Luis Antonio Ruiz

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval señaló que la crisis de inseguridad no sólo es en el estado, sino a nivel nacional y que sigue trabajado para combatir al crimen organizado con una mejor coordinación entre los tres ámbitos de gobierno, aunque señaló que vienen días complicados en materia de seguridad.

“Vienen días complicados, no les miento, la ola de violencia no se va a terminar, lo que sí podemos y estamos obligados y lo que vamos a hacer es contener, dejar la piel en el esfuerzo, de impedir que esta crisis sacuda nuestra entidad. Sé que para ello cuento con el apoyo y el soporte de los buenos policías, de los buenos comandantes. No hemos logrado aislar a Jalisco de la crisis de violencia, los índices delictivos se han incrementado, algunos han ido a la baja, pero el residual es una crisis de seguridad que como sociedad nos deja absortos”, dijo Sandoval.

Reconoció el gobernador que sigue habiendo policías involucrados con el crimen organizado e hizo un llamado a que mantengan los controles de confianzas a todas las corporaciones municipales como estatales.

“Es la complicidad de algunos uniformados y la delincuencia. No cierro los ojos, sé que en muchos casos, la complicidad rebasa la voluntad de los policías, sé que en muchos caso son amenazados y obligados a hacer actividades indebidas”, señaló el mandatario

A la fecha el estado ha intervenido seis corporaciones policiacas municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad