;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 16:07

CEDHJ emite medidas por aspirante a magistrada, cuestionada por su estado civil

La fracción del PRI en Jalisco solicitó la renuncia del legislador de Movimiento Ciudadano, Alberto Casas

CEDHJ emite medidas por aspirante a magistrada, cuestionada por su estado civil

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitió medidas cautelares al Congreso, tras considerar que el legislador Alberto Casas vulneró los derechos de la aspirante a una magistratura, Diana Arredondo Rodríguez, a quien en una comparecencia para ocupar dicho puesto, le cuestionó su estado civil para evaluar sus capacidades.

La primera medida cautelar señala que en caso de no disponer de un instrumento normativo que precise los lineamientos a los que deban sujetarse en el Congreso durante las comparecencias, se nombre una comisión para la elaborar dicha herramienta, con un enfoque de género.

La segunda dicta que se realicen las acciones pertinentes a efecto de generar las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, en el proceso de aspirantes a ocupar una magistratura para la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.

Diana Arredondo presentó una queja ante esta defensoría por la mañana en contra del diputado en cuestión, quien se limitó a ofrecer una disculpa a través de redes sociales.

En la comparecencia, el diputado Alberto Casas le preguntó si es casada, ya que “el ‘buen juez por su casa empieza’; yo tengo una formación católica, apostólica y romana”, señaló el legislador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad