;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:33

Aún desconocen por qué privaron de la libertad a visitador de la CEDHJ

El crimen se registró la semana pasada

Aún desconocen por qué privaron de la libertad a visitador de la CEDHJ

Por: Antonio Neri

En las investigaciones que se llevan a cabo por la privación ilegal de la libertad de un miembro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, registrada la semana pasada, el agente del Ministerio Público descartó que el móvil esté relacionado con la actividad del organismo público.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez explicó que pese a que “se mencionan unos juicios que tienen sus familiares, las líneas de investigación continúan, esperemos pronto tener resultados y lograr esclarecer cual fue el móvil del hecho”.

El abogado agravado estaba llevando a cabo un litigio de reclamación de tierras, valuadas en 130 millones de pesos.

En días pasados, el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, descartó reforzar su seguridad y niega haber recibido alguna amenaza.

“Para defensores y defensoras de derechos humanos existen protocolos especializados que se activan cuando existe algún tipo de amenaza, nosotros en este momento no tenemos elementos para considerar una amenaza contra el trabajo de la institución y tampoco queremos distraer a elementos de seguridad pública que deben estar protegiendo a nuestra sociedad”.

La comisión derechos humanos trabaja con normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad