;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:59

Prometen reforestación en el paisaje de la Línea 3 del SITEUR

Se tiene contemplado sembrar más de 57 mil árboles, de los cuales sólo faltan ocho mil en ser colocados

Prometen reforestación en el paisaje de la Línea 3 del SITEUR

Por: Víctor Ramírez

Al dar a conocer el proyecto de arbolado y paisaje urbano que se tendrá que hacer junto con las obras de la Línea Tres del Tren Ligero y conforme a la manifestación de impacto ambiental que se aplicó, se tiene contemplado sembrar más de 57 mil árboles y matorrales de 200 especies, de los cuales sólo hace falta ocho mil 100 que serán colocados en el trazo de la ruta, señaló el titular de SITEUR, Rodolfo Guadalajara.

“La afectación directa por la obra son 4 mil 849 árboles, de estos se conservan 540, hay mil 64 trasplantes, tres mil 133 derribos, esto es hasta la fecha lo que se ha hecho en tema de arbolado en cuanto a la afectación, pero insisto que hay un plan de manejo muy ambicioso”.

Dijo que la manifestación de impacto ambiental que se aplicó a esta obra se puede considerar como histórica ya que se le aplicaron 40 condicionantes, algo que no se había hecho en la entidad para una obra.

Uno de los efectos positivos de la construcción de la Línea Tres del Tren es sin duda la conformación de un parque temático en la zona denominada como Hoyanco, en el municipio de Tlaquepaque y en el que se depositan los escombros de la obra para rellenarlo. A la fecha se lleva el 95 por ciento.

El proyecto del parque temático será dado a conocer más adelante pero de inicio contempla plantar alrededor de 600 árboles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad