;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:38

PGR Jalisco destruye seis mil de armas y cinco toneladas de droga

Entre lo incautado figuraban rifles de asalto y pistolas de distintos calibres

Por: Antonio Neri

La delegación Jalisco de la PGR en conjunto con la XV Zona Militar llevaron a cabo la destrucción de 6 mil 200 armas de fuego que estaban almacenadas en el cuartel de la V Región Militar y de cinco toneladas de droga aseguradas por corporaciones de seguridad municipal, estatal o federal.

“En un trabajo administrativo que llevamos en la delegación Jalisco de la mano con la XV Zona Militar, porque el destino final de estas armas estaban en manos de los jueces, estaban en carpetas de investigación en los que no se había trabajado el destino final y hemos estado limpiando de las zonas militares, las armas para que no estuvieran almacenadas”, explicó el delegado en la entidad Jaime Rodríguez Aguilar.

Entre lo incautado figuraban rifles de asalto y pistolas de distintos calibres que ya no volverán a las manos de los delincuentes.

El funcionario señaló que la escalada de violencia que vive el estado, se debe en gran parte por el aseguramiento de drogas y armas que han hecho las diversas corporaciones de seguridad en diversos operativos, sin embargo las acciones en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada continuaran.

“La violencia se ha incrementado considerablemente pero aquí está el esfuerzo, no vamos a echarnos para atrás, tenemos la real decisión de ir para adelante, aquí está el esfuerzo, son más de cinco toneladas que no son fáciles de conseguir y realmente nadie viene y nos las da, si no es el aseguramiento en diversas acciones de todas las policías y del mismo ejército”.

Entre la droga que se incineró, estaban las galletas hechas con marihuana incautadas en el municipio de Ixtlahuacán del Río.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad