;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:12

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Guadalajara anuncia operativos de vigilancia del Buen Fin a fin de año

En el operativo participarán los dos mil 500 elementos de seguridad

Guadalajara anuncia operativos de vigilancia del Buen Fin a fin de año

Guadalajara anuncia operativos de vigilancia del Buen Fin a fin de año(Cortesía de Gobierno de Guadalajara)

Por: Víctor Ramírez

Desde este día, hasta el primer domingo de enero las autoridades de Guadalajara implementarán un operativo especial para que las actividades del llamado “Buen Fin” y las compras de fin de año se lleven con tranquilidad y sin riesgo, señaló el comisario de la Policía Tapatía, Salvador Caro.

“Que los ciudadanos puedan realizar sus actividades en paz, con tranquilidad, en orden y con el menor nivel de riesgo. Un punto fundamental que yo quisiera anticipar a la descripción que hará el comisario jefe, Juan Bosco Pacheco es que el municipio estará blindado, tendremos un anillo de refuerzo en el entorno del municipio para contener una serie de actividades delictivas que hemos previsto.”

Dijo que del operativo anterior, el mes de enero fue el de menor incidencia delictiva. El operativo se concentrará en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios y otras plazas tal como lo explica el comandante Juan Bosco, quien hace algunas recomendaciones para los compradores.

“De preferencia sustituir el uso de dinero en efectivo por el de tarjetas para hacer sus compras. Si lleva efectivo tratar de que sea la cantidad que se pretende gastar. A la hora de dejar sus vehículos estacionados que sean en lugares plenamente iluminados o estacionamientos de preferencia, evitando dejar objetos de valor al interior de estos. Si acuden a algún cajero automático verificar que no haya algún objeto extraño en el ingreso o donde se inserta la tarjeta bancaria, en caso de que avisten al salir del cajero la presencia de alguien extraño de inmediato tratar de dirigirse a algún lugar seguro.”

Otras de las zonas en donde se tendrá mayor vigilancia serán las plazas públicas con mayor afluencia y las zonas Comerciales. En este operativo participará la totalidad de los dos mil 500 elementos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad