;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:37

guadalajara

guadalajara. Se reduce la población de calle que duerme en el Centro Histórico

El DIF Guadalajara propondrá la apertura de otro CADIPSI en otros municipios

Se reduce la población de calle que duerme en el Centro Histórico

Por: Víctor Ramírez

Más de dos mil personas en situación de calle o indigentes han sido atendias a lo largo de un año por las autoridades del DIF Guadalajara y más de la mitad ya fueron reintegardas a sus zonas de origen o a sus familiares, por lo que para estaos días sólo se podrán ver durmiendo en las calles alrededor de 20 personas, señaló Juan Carlos Martín, coordinador de Programas del organismo

 “Entonces habrá un promedio de 10 a doce personas durmiendo en el Centro Histórico, los demás bajo techo sin ningún riesgo de frío, asaltos y demás situaciones que suceden en la calle. El año pasado tuvimos algún diagnóstico, tuvimo a más de 400 personas durmiendo en la calle que hoy en día como les digo se minimiza a no más de 20 personas”.

 La zona del Agua Azul, Parque Morelos, Hospital civil y las cuatro plazas del Centro Histórico, sitios en los que se reforzarán las labores para invitar a estas personas para que pasen la noche en un sitio seguro.

 Proponen la creación de otro CADIPSI en otros municipios

Ante la alta demanda de espacios para atender a las personas en situación de calle o familiares de enfermos del Hospital Civil, la presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez, propondrá al Instituto Metropolitano de Planeación que impulse instalaciones similares a las del Centro de Atención Integral a Personas en Situación de Indigencia tapatío y al mismo tiempo replicar algunos programas y albergues como el Cuadritas que han traído buenos beneficios a estos sectores de la sociedad.

 “Que la gente pueda quedarse ahí cuando son estancias prolongadas, algunos se quedan aquí hasta por tres meses cuando tienen cirugías. Los que nosotros tenemos ahí y los que tendríamos en esa ubicación con el tema de la cercania del hospital, son los que reciben terapia ambulatoria, insuficienca renal o terapias que son durante algún tiempo y lo que podrÍamos hacer es tenerlos ahí, que van un día sí y un dÍa no o que van todos los días por las tardes o por las mañanas".

 Dijo que para los familiares de enfermos que no están tan graves pudieran trasladarse a un albergue nuevo que se construiría cerca del Hospital civil o en su caso en Zapopan ya que algunos se quedan varios meses

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad