;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:03

Invalidan pruebas de la FGJ en el asesinato del secretario de Turismo

La acusada Ana Karen Bravo Gutiérrez presentó un amparo tras asegurar que fue obligada a declarar bajo tortura

Invalidan pruebas de la FGJ en el asesinato del secretario de Turismo

Por: Antonio Neri

Una resolución judicial podría dejar impune el crimen del Secretario de Turismo José de Jesús Gallegos Álvarez de Jalisco victimado a balazos en marzo del 2013 en Zapopan.

Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial Federal, confirmaron un amparo a favor de una de las involucradas en el homicidio de Gallegos Álvarez, en donde se advierte que las pruebas obtenidas por la Fiscalía del Estado son inválidas ya que mediante la figura del arraigo habría sido obligada a declarar bajo tortura.

Ana Karen Bravo Gutiérrez, quien fue acusada de vigilar los movimientos del funcionario estatal, solicitó la protección de la justicia ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal en donde se confirmó la violación al debido proceso, la decisión fue apelada por el agente del Ministerio Público, pero al ser revisada por los integrantes de tercer instancia bajo el expediente 479/2017, confirmaron que la orden de aprehensión y formal prisión quedaron sin efecto.

Por lo consiguiente se le ordenó al Juzgado Décimo Primero, reponer todo el proceso para que la Fiscalía General presente nuevas pruebas.

Por este caso fueron detenidas otras cinco personas relacionadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad