;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:39

Comienzan actividades en el Comité de Participación Social del SEA

Rinden protesta los nuevos integrantes del Comité de Participación Social

Comienzan actividades en el Comité de Participación Social del SEA

Por: Luis Antonio Ruiz

En el marco de la toma de protesta de los integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado que encabezará por un año Jorge Alberto Alatorre, el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, resaltó la importación de estos organismos.

“Hay que reconocer lo que ya se hizo. Reconocer organizaciones como Jalisco Cómo Vamos, a personas que han destacado a nivel nacional como bien lo dijo Diego, Alfonso, Cynthia, muchos de ellos, aquí hay muchos de ellos que son los mejores que pueden integrar este y otros organismos. Lo importante era alejar las cuotas partidarias, las cuotas de grupos de poder, lo importante era regresarle el poder a la sociedad y eso solamente lo vamos a lograr con gobiernos más horizontales”.

Este comité será quien nombre a los próximos fiscal anticorrupción y general.

Tras haber tomado protesta como presidente del Comité de Participación Social, Jorge Alberto Alatorre Flores, dejó claro que de inmediato se pondrán a trabajar y cumplir con su responsabilidad en el nombramiento de funcionarios.

“A la inminente elección de las futuras autoridades de este sistema, porque legalidad sin la debida legitimidad es norma hueca e ineficaz, y el primer paso para acabar con el flagelo de la corrupción consiste en dotar a la norma de sentido y eficacia. Para llevar a cabo las tareas apremiantes de emitir opiniones técnicas debidamente fundamentadas sobre el perfil de funcionarios públicos de primer orden, más nos conviene aprender de la experiencia del propio comité de selección, que nos han honrado al ser depositarios de su confianza y les pedimos ahora que sean fieles auditores de la misma”.

Cada uno de los integrantes del comité será presidente por un año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad