;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:02

GUADALAJARA

GUADALAJARA. Renueva Guadalajara el Centro de Desarrollo Comunitario 7

Esperan se convierta en el próximo Centro de Diseño de Modas tapatío

Renueva Guadalajara el Centro de Desarrollo Comunitario 7

Por: Víctor Ramírez

Dar un espacio digno en donde los casi 200 menores que acuden al área de kínder y los usuarios de los cursos de diseño, karate o computación, fue la meta de la renovación del Centro de Desarrollo comunitario número siete de Guadalajara y en donde el presidente municipal, enrique Alfaro, invitó a los presentes a recordar cómo estaba este sitio antes de la intervención.

“Simplemente cerrar los ojos un momento y recordar lo que era esto. Esto fue un espacio que tenía láminas como techos para cuidar el lugar donde estudiaban, un lugar que no tenía ni lo más mínimo para garantizar ningún espacio digno de trabajo y un espacio donde se pueda ir reintegrando poco a poco la comunidad. Donde se vaya haciendo un esfuerzo para hacer una reconstrucción de tejido social. Esto es un centro de desarrollo comuntario”.

 Convertirlo en un centro de diseño de modas tapatío y ser la base de las futuras colecciones de las pasarelas, es uno de los retos que se afrontarán con la entrega de las instalaciones renovadas del Centro de Desarrollo Comunitario, uno de los más complicados de renovar, señaló la presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez,.

 “Las condiciones en las que estaba la infraestructura era terrible. Toda la parte de instalaciones hidrosanitarias, la electricidad. Hemos hecho un trabajo no solo de pintar paredes si no que requiere de mucho esfuerzo y ha generado costos importantes pero creo que muy bien invertidos. Será uno de los centros que realmente le ayude a la gente a conseguir trabajo, y abriremos el primer centro de diseño. Ya tenemos estas clases y estos talleres en otros centros pero quí lo vamos a hacer impulsándolo con mucha más decisión".

 Indicó que en este proceso se invirtieron siete millones 500 mil pesos y además de las clases de diseño de modas se impartirán también cursos de computación, karate, zumba y ser como una plataforma para el impulso y desarrollo de líderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad