;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:13

dif

dif. Entregan implantes cocleares a 77 niños

El DIF Jalisco invirtió 4 millones de pesos en el programa

Entregan implantes cocleares a 77 niños

Por: Luis Antonio Ruiz

 Hace entrega el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y la presidenta del DIF, Jalisco Lorena Arriaga de Sandoval a los Hospitales Civiles de Guadalajara de apoyos para beneficiados del programa Caracol para implantes Cocleares.

“Un niño que tiene pérdida auditiva, un niño que no escucha las palabras de su mamá no puede escuchar las palabras de las maestras, tiene dificultades para hablar y eso nos preocupa y nos ocupa porque estos niños no pueden aprender igual. Nosotros sabemos que el derecho a la educación es un derecho generador de varios derechos, y si nuestros niños no tienen el derecho a entrar a una escuela normal y que puedan adquirir todas las habilidades que requieren para ser adultos”.

Se destinaron 4 millones de pesos para el programa y alrededor de 77 niños serán los bendecidos.

Tras haber entregado el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval a los hospitales civiles de Guadalajara apoyos para el programa Caracol, el mandatario se comprometió a destinar más recursos para el 2018.

“Del 2013 que recibimos la administración a la fecha hemos incrementado el presupuesto para los hospitales civiles de Guadalajara en 30.15%, esto es histórico, pero además quiero comprometerme a que le próximo año se siga incrementando el presupuesto”

Los hospitales civiles de Guadalajara atienden a personas de cinco estados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad