;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:03

Faltan por atender 144 mil jaliscienses en pobreza extrema

Actualmente en Jalisco se sacan de la pobreza a 200 habitantes por día, según cifras del gobierno estatal

Faltan por atender 144 mil jaliscienses en pobreza extrema

Por: Luis Antonio Ruiz

Reconoce el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval que aún hay en Jalisco 144 mil personas en extrema pobreza que deben ser atendidas, esto en el marco de la reunión de la estrategia Nacional de Inclusión.

“Porque cuando nos entregaron el Gobierno de Jalisco nos entregaron también una fábrica de producción de pobres, 300 pobres al día se estaban generando en Jalisco y de acuerdo a nuestra estrategia hoy exitosa logramos revertir esto, sacando de la pobreza al día a más de 200 personas”, señaló el mandatario.

Destacó el mandatorio que las políticas en materia educativa, de salud y seguridad han permitido abatir la brecha que se heredó desde la pasada administración.

Durante su visita a Jalisco del oficial mayor de la SEDESOL, Alejandro Nieto, señaló que hay avances en el estado desde la aplicación de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, a poco de dos meses de que concluya el año, hizo un llamado a las delegaciones para evitar subejercicios y optimizar los recursos.

“Con los mismos recursos o con recursos semejantes, el reto es cómo canalizar esos recursos y hacer más con lo mismo, hacer más eficiente el gasto con lo mismo y la única manera de hacerlo es focalizar el esfuerzo de todos nosotros”, comentó Alejandro Nieto.

Jalisco está entre los estados que más ha avanzado para abatir los sectores más necesitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad