;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:11

Van cuatro casos de cáncer de mama en hombres en Jalisco

Las causas de este padecimiento en los hombres sigue siendo un dilema para la ciencia en general

Van cuatro casos de cáncer de mama en hombres en Jalisco

Por: Víctor Ramírez

 El cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, también se presenta en los hombres pero en menor medida, lo cual hace que sea un misterio para la ciencia saber las causas que lo generan y en Jalisco este año se han detectado cuatro casos, señaló el titular del Seguro Popular, Héctor Maldonado.

“Yo creo que en este año hemos tenido unos cuatro casos de cáncer de mama en el hombre, tratados en las instituciones que financiamos, como es el Instituto de Cancerología, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el Hospital de Zoquipan y algunos privados. Mientras menos frecuente sea una enfermedad, menos conocimiento tenemos de ella, entonces en el hombre no podemos atribuir los factores de riesgo que hay en las mujeres, por ejemplo el no tener hijos, tomar estrógenos, la cuestión hereditaria; pero los casos en el hombre es algo que sigue siendo un dilema para la ciencia en general”.

Por lo que en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, también se les exhorta a los hombres a revisarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad