;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:58

Unidad de donación de sangre recorre por diferentes centros universitarios de la UdeG

En busca de estudiantes que de manera voluntaria contribuyan con la iniciativa

Unidad de donación de sangre recorre por diferentes centros universitarios de la UdeG

Por: Priscila Hernández

Para fomentar la donación altruista y voluntaria la Universidad de Guadalajara (UdeG) junto con la asociación civil “Nariz Roja”, que atienden a niños con cáncer, llevan la Unidad de Donación de Sangre Altruista a centros universitarios como el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

 Desde el pasado 15 de agosto hasta el 6 de octubre esta unidad de donación itinerante busca que estudiantes, académicos y sociedad donen sangre. Si a usted le interesa donar la trabajadora social, Eloísa Cortés, le da los detalles:

 “Credencial de estudiante, sea mayor de 18 años, pesen más de 50 kilos, ayuno mínimo de 4 horas que no rebase más de 12, estar sobre todo muy bien hidratados, no tomen medicamentos ni bebidas alcohólicas en 48 horas y que se consideren sanos.”

 La frecuencia con la que se puede donar para los varones es de cuatro veces cada dos meses y para las mujeres tres veces cada dos meses. En la Unidad de Donación de Sangre Altruista es posible donar plaquetas y sangre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad