UdeG se suma a protestas por el homicidio de Mara Castilla ocurrido en Puebla

El Vicerrector hace llamado para evaluar a los choferes de las plataformas de alquiler de carros

UdeG se suma a protestas por el homicidio de Mara Castilla ocurrido en Puebla

Por Antonio Neri

Maestros, catedráticos y autoridades de la Universidad de Guadalajara se sumaron a la protesta para exigir que se esclarezca el feminicidio de la joven Mara ocurrido en el estado de Puebla, luego de que abordó un auto de alquiler de plataformas digitales y después fue encontrada sin vida.

El Vicerrector ejecutivo de la Máxima Casa de Estudios en Jalisco, Miguel Navarro Navarro, explicó:

“Es para solidarizarnos con la indignación pública nacional que ha manifestado al menos en 11 estados de la república mexicana, en demanda de seguridad y de que no se repitan hechos como el de Mara en Puebla, muy lamentables”.

El pronunciamiento fue realizado en las puertas del Paraninfo ubicado en la avenida Juárez y Enrique Díaz de León.

Y a partir del femenicidio de Mara, en Jalisco, Uber debe de entregar el registro de sus vehículos y conductores en lugar de haberse amparado. Así lo estimó el Vicerrector:

“Es lamentable que en el caso de Jalisco todas las plataformas hayan aceptado esta regulación, excepto una y es lamentable que la plataforma Uber se haya amparado para no someterse a regulación y al no hacerlo cualquiera puede manejar un vehículo, cualquier chófer puede sustituir a otro y nadie está seguro como usuario”.

El funcionario dijo que Uber dejó de prestar un buen servicio porque ya están igual que los taxis amarillos con los autos sucios.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir