;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:26

Entre gritos de protesta, Lemus rinde su segundo informe

Durante el segundo informe del alcalde zapopano, reconoció pendientes en el tema de seguridad

Entre gritos de protesta, Lemus rinde su segundo informe

Priscila Hernández Flores

El presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, rindió su segundo informe entre los gritos de protesta de uno de los asistentes. Durante más de una hora, el Alcalde de Zapopan dio a conocer lo que considera son los logros en el municipio como la rehabilitación del Centro Cultural de La Constitución y el incremento en infraestructura para los bomberos de Zapopan.

Pablo Lemus insistió en los avances durante su gestión como la defensa de Los Colomos, la renovación del kiosko en Tesistán, la rehabilitación de calles del centro histórico y demás avances que presumió. Sin embargo, no todo fluyó como esperaban los organizadores.

“Regrésame mi trabajo”, “¡Cuentas claras, cuentas claras!”, fueron parte de los gritos que obligaron a Lemus a interrumpir su informe. Lemus sonreía, intentaba seguir, cuando los demás asistentes lo apoyaron con sus aplausos.

Entre los invitados estuvo presente el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, entre otros.

“Cuando algunos me preguntan que qué opino de la política digo que me encanta es servir a la gente, lo que no me gusta es cuando utilizan la política para perjudicar a la gente”, afirmó el alcalde de Zapopan en medio de la protesta. “Así es esto, vamos a seguir trabajando, duela con que le duela”, remató y continuó leyendo su informe mientras una de las personas seguía protestando. Ante esto, se llamó al orden y se recordó que era una sesión solemne.

La protesta seguía y Lemus llegó a decir que “eso era el Pri”, a lo que el hombre que protestaba aseguró que no pertenecía a algún partido político y que si se manifestaba era porque fue despedido del Consejo Municipal del Deporte en Zapopan. “Ya habló el señor, ahora le pido que lo desalojen. Adiós”, fueron las órdenes del alcalde de Zapopan quien a su vez pidió al comisario del municipio que sacaran al manifestante del recinto.

El alcalde continuó con el informe y reconoció que uno de los problemas que persisten en el municipio de Zapopan es la inseguridad:

“Ninguna de las autoridades que estamos aquí, podemos negar que la situación de inseguridad es indeseable, en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, en todo el estado y en todo el país, y es complicado que a pesar de que mejoramos el equipamiento de la policía como nunca antes, que contratamos más elementos, y que hemos implementado estrategias novedosas, el crimen sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos y no hemos alcanzado los objetivos”.

Esto ocurría mientras afuera del Centro Cultural, vecinos de la colonia La Constitución o “La Consti”, como le llaman de cariño, como la señora María de Jesús reclamaban al alcalde que la calles Saúl Rodiles no fue reparada, aún cuando algunas de las calles cercanas al mercado fueron bacheadas horas antes del informe.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, se comprometió vía Twitter a atender esta queja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad