;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:17

Pide Aristóteles que reinstalen la Secretaría de Seguridad Pública

Esta solicitud la hizo a través de un paquete de iniciativas que mandó a los diputados

Pide Aristóteles que reinstalen la Secretaría de Seguridad Pública

Por Víctor Ramírez

La conformación del Sistema Estatal Anticorrupción que requiere de la autonomía de la Fiscalía General, obliga a que el Ejecutivo envíe una serie de reformas legales en materia de seguridad y a través de la cual se revive la extinta Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía pasaría a ser un organismo autónomo.

Según la iniciativa entregada el pasado 7 de septiembre por personal de la Secretaría General de Gobierno se propone modificaciones a diversas leyes estatales, a través de las cuales se le dota de autonomía a la Fiscalía, se conformará con varias fiscalías especializadas y se retoma la extinta Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la Fiscalía General Autónoma saldrá de una terna que envíe el gobernador, enviará al congreso una terna de aspirantes al cargo, previa valoración del Comité del Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los diputados tendrían dos oportunidades de nombrar al fiscal, de lo contrario el gobernador tomaría la decisión, mientras que al titular de la Secretaría de Seguridad Pública lo nombraría el gobernador en turno y el personal que la conformará saldrá de las reasignaciones que se hagan de la actual Fiscalía General, y todos ellos mantendrán los mismos derechos que tienen hasta el momento. Los cambios inician este mismo año una vez publicados en el Periódico Oficial del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad