;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:48

El cambio de cultura sería fuerte para dreamers deportados: Ramón Morales

Se espera que Jalisco sea uno de los estados que más dreamers reciba

El cambio de cultura sería fuerte para dreamers deportados: Ramón Morales

El cambio de cultura sería fuerte para dreamers deportados: Ramón Morales(FOTO: W Radio)

Por: Víctor Ramírez

El titular del Instituto Jalisciense de la Juventud, Ramón Morales, reconoció que los jóvenes que pudieran regresar al país tras la cancelación del programa de apoyo a los hijos de migrantes por parte del gobierno de Estados Unidos, muchos de los profesionales no podrán obtener el mismo nivel de ingresos.

“Nosotros lo vemos como una oportunidad, nosotros vemos que un ingeniero, un médico, que igual que como tú lo mencionas, no va a ganar lo mismo que ganaba allá pero que regrese aquí, podrá aportar sus conocimientos y habilidades, y eso a lo mejor nos podrá ayudar más, para poder seguir adelante con los diferentes jóvenes en el estado. Los dreamers los estamos esperando, sé que muchos traen proyectos, los vamos a estar recibiendo, tenemos que hacer una política integral, el gobernador ya nos instruyó en trabajar ya en ese sentido para pensar cuántos son los que vienen y a dónde vienen”.

Dijo que lo importante es que no se les cierren las puertas y puedan integrarse a la comunidad mexicana, incluso con la asesoría para adquirir vivienda entre otros aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad