;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:42

Movilidad

Movilidad. De cada 10 denuncias interpuestas ante los municipios sólo uno o dos proceden

Ante la gran cantidad de baches que se registran en las principales avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara

De cada 10 denuncias interpuestas ante los municipios sólo uno o dos proceden

De cada 10 denuncias interpuestas ante los municipios sólo uno o dos proceden / Antonio Neri (Con imágenes de W Radio )

Por: Antonio Neri 

El Presidente del Colegio de Abogados Penalistas, José Luis Guízar Abarca, les recuerda a la SIOP y los ayuntamientos que están obligados a reparar los daños ocasionados a particulares ya que pueden demandar para exigir la reparación del daño de sus llantas o suspensiones de sus automóviles:

“En lugar de tener las calles en orden, la lana y el presupuesto que tienen para que las calles estén en orden se la roban y están por eso las calles como están y entonces los particulares tenemos derecho a que si caemos en un bache o se nos daña la suspensión ir ante el síndico del ayuntamiento que corresponda y presentar una denuncia por daños”.

De cada 10 denuncias que se interponen en los ayuntamientos de la Zona Metropolitana para exigir el pago de reparación de llantas o suspensiones de los automóviles a causa de un bache sólo uno o dos casos terminan el engorroso y tardado proceso burocrático para conseguir la indemnización por lo que muchos ciudadanos se desisten.

“El ayuntamiento no les va a hacer caso porque no tiene recursos para esto, lo tendrá para hacer obras que se vean porque quieren ganar votos a través de esas obras y se olvidan de su obligación primordial y es una ley está por demás en el código porque no les van a pagar a los ciudadanos”.

Solo el 10% de los pavimentos de la ciudad se encuentran en buen estado, lo demás parece una superficie lunar de cráter sobre cráter. Una de las vías que parece superficie lunar es el anillo Periférico y Adolf. B. Horn en Tlajomulco de Zuñiga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad