Protección Civil

Lluvias dejan afectaciones en la ZMG; es Tonalá el más afectado

Hay 33 viviendas dañadas y 20 pasajeros del transporte público tuvieron que ser rescatados por bomberos

()

Por: Antonio Neri

 

 

La fuerte lluvia de este jueves dejó inundaciones en viviendas y avenidas importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El municipio de Tonalá fue el más afectado luego de que 33 casas de la colonia Arcos de Zalatitán, resultaron afectadas con niveles de 40 centímetros, así como en la colonia Pinar de Las Palomas, cuatro viviendas tuvieron el ingreso de agua en las calles de Arco Valente y Avenida de Las Palomas.

Por lo tanto Bomberos locales y de Protección Civil del Estado se encuentran realizando labores de limpieza. También en la capital del Estado un árbol cayó en la avenida R. Michell y Calzada Independencia, mientras que en Belisario y Puerto de Todos Los Santos, el nivel del agua subió medio metro de altura.

Por otra parte en una finca situada en la calle de Hacienda de Los Deseos 1678 y Potreros, en la zona de Oblatos se filtró agua en los muros de la finca, debido a una obra del SIAPA.

Mientras que los bomberos acudieron hasta las calles de Hacienda de Tala y Hacienda Ciénega de Mata, en la colonia Tetlán Río Verde, para rescatar a 20 pasajeros de un camión urbano por inundación de 60 centímetros.

Por último el paso a desnivel de Washington y Niños Héroes fue cerrado a la circulación.

Cargando