;

Retos suicidas se pagarán hasta con 40 años de cárcel

Retos suicidas se pagarán hasta con 40 años de cárcel

Por: Patricia Sánchez

Los retos suicidas que practican sobre todo los niños y niñas como el famoso de la ballena azul, el de agua caliente, o el abecedario del diablo, ya serán un delito y quien los incite recibirá una pena de hasta 40 años de cárcel, explica la diputada del Congreso de Jalisco Rocío Corona:

“Al que aliente al suicidio a persona mayor de 12 años y este se consuma y muere se impondrá de 3 a 10 años de prisión, si no se consuma pero produce lesiones la pena será de 3 días a 3 años de prisión y si la invitación al suicidio es contra persona menor de 12 años, la pena se agrava se aumenta, si ocurren lesiones la pena será de 4 días hasta 13 años de prisión y si se produce la muerte será de 20 a 40 años de prisión”.

Será en septiembre cuando los retos suicidas sean un delito en Jalisco, solo falta otra sesión para aprobar el dictamen, remitir la minuta al gobernador para su promulgación, firma y publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Entrevista completa Rocío Corona diputada

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad