;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:23

Guadalajara

Guadalajara. Entregan remodelación de Estancia Infantil en Santa Cecilia

El alcalde Enrique Alfaro anuncio que invertirá los recursos necesarios para remodelar todas sus Estancias Infantiles

Entregan remodelación de Estancia Infantil en Santa Cecilia

Entregan remodelación de Estancia Infantil en Santa Cecilia / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

A partir de este viernes los menores que son usuarios de la Estancia Infantil de Santa Cecilia, tendrán mejores condiciones de atención y espacios dignos, que los padres de familia podrán dejar con tranquilidad a sus hijos al cuidado del personal que también es capacitado constantemente señaló Lourdes Solís, coordinadora de Estancias Infantiles.

“Que tú quieras estudiar o trabajar y o tengas a donde dejar a tus pequeños, Guadalajara presenta un programa inédito que es Estancias Infantiles Municipales, un programa totalmente gratuito, para todas aquellas madres o padres que deseen superarse, que quieren tener una mejor calidad de vida, que quieren alcanzar otros estudios y para todos ustedes están las puertas abiertas”.

En los trabajos de remodelación se invirtieron dos millones 900 mil pesos en donde se cambiaron 400 metros cuadrados de techos, se dividieron tres aulas, un consultorio médico, instalaciones eléctricas nuevas y baños remodelados.

Por su parte el presidente municipal, Enrique Alfaro busca contar con Estancias Infantiles más seguras y dignas para menores que son beneficiarios ya que la intención es evitar accidentes, algunos de ellos fatales tal como ocurrió en la Guardería ABC de sonora. Las autoridades municipales remodelarán las 13 instalaciones que tienen, en donde invertirán los recursos que sean necesarios.

“El nivel de abandono en la infraestructura donde esta lo más valioso que tenemos, lo más valioso, los niños, era verdaderamente lamentable, lo más preocupante no solamente por las condiciones físicas, si no por las condiciones de seguridad, las instalaciones eléctricas estaban en riesgo, no quisiera imaginarme dios no lo quiera, en un corto circuito un problema que generara como ha sucedido en otras guarderías en el país, en otros espacios donde esta los niños lo que hubiera generado, entonces nosotros dijimos, empecemos por ahí, primero eso”.

Con estas acciones buscan revertir el abandono y falta de mantenimiento en la infraestructura de las estancias y del que se dieron cuenta al momento de asumir la administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad