;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:57

Celso Rodríguez y Juan José Rodríguez deberán dejar cargo de magistrado

El tiempo de permanencia en función son 17 años

Celso Rodríguez y Juan José Rodríguez deberán dejar cargo de magistrado

Celso Rodríguez y Juan José Rodríguez deberán dejar cargo de magistrado(FOTO: W Radio)

Por Víctor Ramírez

A partir del 12 de septiembre, los magistrados Celso Rodríguez y Juan José Rodríguez deberán dejar el cargo debido a que ya cumplieron los 17 años que marca la ley para permanecer en dicha encomienda, señaló el presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo, al explicar que ambos fueron notificados por escrito el 18 de septiembre del 2007 de que había operado su ratificación por 10 años que se vencen el próximo mes.

“Por supuesto que sí, habría que preguntarles entonces cómo fueron 10 años magistrados, o con qué fundamento legal fueron magistrados y estuvieron en funciones los siguientes diez años que vencen justamente el 12 de septiembre. Hay que entender como un recurso que tienen derecho técnicamente los magistrados, si un mes o una quincena o dos meses pueden estar ahí, entiendo que es lo que finalmente es lo que buscaban”.

El documento en donde se les notificó fue firmado por el entonces presidente del Congreso: Samuel Romero Valle, por lo que el siete de septiembre se podría conocer a los nuevos funcionarios según la convocatoria aprobada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad