Exigen apoyo para que karateca zapopano compita en Argentina; municipio lo rechaza

Buscan apoyo para competidor que irá a Buenos Aires, Argentina

Exigen apoyo para que karateca zapopano compita en Argentina; municipio lo rechaza

Por: Antonio Neri

Un grupo de aproximadamente 100 karatecas, se manifestaron en las afueras de la presidencia municipal de Zapopan para pedir el apoyo para que un competidor pueda asistir a una competencia internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Una de las inconformes, Luz María Luna, de Movimiento Antorchista explicó:

“Hace más de un mes que estamos solicitando el apoyo para nuestro delegado de karate a nivel internacional, es el joven Diego Alejandro Patiño, pero no hemos recibido el apoyo ni la atención por parte de las autoridades de Zapopan, él es de la selección nacional de karate, es también delegado del CODE Jalisco y tiene su competencia del 20 al 27 de agosto en Buenos Aires Argentina, es el único zapopano de 80, fue el único seleccionado”.

Los inconformes dijeron que mañana volverían a manifestarse.

Para el ayuntamiento de Zapopan, la manifestación en busca de apoyo, es casi imposible porque los familiares del interesado no reunieron los requisitos ni lo hicieron en tiempo y forma.

Así lo explicó Jaime Hernández Lamas, director de Participación Ciudadana de Zapopan.

“Como se les explicó en tiempo y forma, no son los cauces ni deportivos ni jurídicos, ni administrativos como se trabaja, si en verdad el niño tuviera un lugar ganado como atleta de alto rendimiento, sería el CODE la autoridad responsable de apoyarlo, no el municipio”.

Mientras tanto, el pequeño competidor tiene tres días para conseguir 40 mil pesos para acudir a Argentina.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir