;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:07

“Amigos trabajando en el Crucero” pide ayuda para útiles escolares

Ong pide apoyo para comprar útiles escolares para hijos de personas que trabajan en calle

“Amigos trabajando en el Crucero” pide ayuda para útiles escolares

“Amigos trabajando en el Crucero” pide ayuda para útiles escolares / Priscila Hernández (W Radio)

Por: Priscila Hernández Flores

Otilia Arellano, Oti como le llaman de cariño, sabe lo que es vivir, trabajar y luchar en la calle. Ella ha visto cómo niños que limpiaban vidrios, vendían chicles o hacían maromas ya no están en las calles gracias al apoyo que recibieron para estudiar.

Esta activista sonríe al recordar a los jóvenes en situación de calle que concluyeron sus estudios con los mejores promedios y se graduaron de la universidad. Por ellos y por los que vienen Oti no se cansa de buscar recursos para que los demás niños, hijos de personas que trabajan en el crucero, puedan estudiar.

La organización “Amigos trabajando en el crucero”, que Oti fundó, creó el programa “De la calle a la escuela” para apoyar a padres de familia que trabajan en las calles y que tienen hijos en edad escolar.

“La pobreza se combate con la educación” son las palabras de Oti, por eso ella anda de un lado a otro buscando donaciones para apoyar a niños y adolescentes que están por iniciar su ciclo escolar.

Otra de las razones para buscar donativos que les permitan cubrir los costos de la lista de útiles escolares es que mientras un niño estudia hay menos posibilidades de que cometa algún delito.

“Si no apoyamos a estos jóvenes, a estos niños, a esta familias, finalmente les estamos poniendo a estas personas en bandeja de plata a las plazas, a que se conviertan en delincuentes, a que agarren más adicciones”, reflexionó la activista.

A unos días del ingreso a clases, Otilia aún busca recursos económicos para apoyar a 182 niños y jóvenes. Aunque ya recibió donativos aún le falta comprar útiles escolares, uniformes y reunir los fondos para las cuotas de inscripción.

Con la educación, insistió Oti, es posible “romper las cadenas”. Si un niño estudia aumentan sus posibilidades de salir de las calles. “Lo que queremos es romper esas cadenas”, explicó e invitó a quienes deseen conocer el trabajo de “Amigos trabajando en el crucero” que se acerquen a la casa donde habitan varias familias para ver de cerca su labor.

Informes y donaciones:

Otilia Arellano

“Amigos trabajando en el crucero”

Tel 044 33 183 49 718

Ferrocarril #57 Centro de Guadalajara

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad