;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:31

Santa Convocación

Santa Convocación. SSJ mantiene operativos durante la Santa Convocación

Las acciones son contra el mosquito aedes aegypti y en negocios de alimentos

SSJ mantiene operativos durante la Santa Convocación

SSJ mantiene operativos durante la Santa Convocación / Luís Antonio Ruíz (W Radio)

Por: Luís Antonio Ruíz

Sigue realizado acciones la Secretaría de Salud en conjunto con los organizadores de la Luz del Mundo para llevar a cabo nebulizaciones en las colonias del Bethel, Hermosa Provincia y Aron Joaquín, para evita casos de dengue, zika y chikungunya detalla la doctora Isabel Higuera Torres:

Preventivas en su mayoría en los lugares, templos, albergues y están en su totalidad, se está reforzando en la zona de la Hermosa Provincia, lo que es Hermosa Provincia, Don Joaquín, Bethel, para incrementar las cobertura de control larvario y también se están haciendo acciones virología, en qué consisten las acciones de toma de virología, ya les hemos comentado que es con una aspiradora, ir a los lugares que sabemos que pueda haber densidad de mosquitos, capturarlos, se mandan al Laboratorio Estatal”.

Por su parte la Comisión Contra Riesgos Sanitarios, mantiene un operativo permanente en los comercios y puestos ambulantes que se instalan en los alrededores de las colonias donde se llevan los festejos de la Santa Convocación para evitar que vendan alimentos en mal estado detalla el doctor, Enrique Magaña Juaregui.

“(…) Básico es lo que hacemos, la verificación de los alimentos, de la calidad del agua es coordinado con la diferente regiones sanitarias. Me voy a permitir dar unos datos generales de lo que vamos hasta el momento recordando que el evento culmina el día 16 de agosto, todavía falta y vamos a seguir trabajando en ello, pero hasta el momento la región 13 que es la región centro de Guadalajara capacitó a mil 400 personas”.

Así mismo se supervisan las condiciones de los fieles que están en los albergues. Las actividades de la Santa Convocación concluirán el 16 agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad