;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:07

Proponen a reducir a un pasajero por motocicleta en ciertas vialidades

Están en trámite nuevo reglamento, sanciones y talleres de concientización

Proponen a reducir a un pasajero por motocicleta en ciertas vialidades

Por Priscila Hernández Flores:

Con el objetivo de disminuir los accidentes ocasionados por viajar en motocicleta, el diputado Augusto Valencia, informó que en el Congreso del Estado los legisladores analizan una iniciativa para regular el número de persona que usan las motociclistas, así como incremento de sanciones en caso de que los conductores violen el reglamento. Aquí los detalles:

“Y ver si es pertinente regular el número de tripulantes, las motocicletas no son vehículos para más de dos personas, si van más, tendrían que ir en vialidades aptas para motocicletas para dos personas, pero habría que analizar las restricciones que sea una persona por motocicleta con las medidas de seguridad que lo hagan visible y con una serie de condiciones previas para acceder a la licencia. Por ejemplo, si alguien quiere andar en una motocicleta de mayor cilindraje, debe comprobar experiencia en una motocicleta de menor cilindraje. Eso lo estamos planteando en una propuesta iniciativa que está en trámites ya así como la progresividad de las sanciones”.

A estas propuestas se le suma la iniciativa de Alejandro Hermosillo de permutar las multas a los motociclistas con talleres de concientización y sensibilización vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad