;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:05

SONDEO

SONDEO. ¿Cohete o escultura? ¿Qué opinan de la escultura que recién inauguró el Gobierno de Guadalajara?

¿Cohete o escultura? ¿Qué opinan de la escultura que recién inauguró el Gobierno de Guadalajara?

¿Cohete o escultura? ¿Qué opinan de la escultura que recién inauguró el Gobierno de Guadalajara?(Foto: Ayuntamiento de Guadalajara)

Por: Priscila Hernández Flores

Los automovilistas que pasan por Avenida Américas y Pablo Neruda a partir de esta semana encuentran algo diferente en el panorama: la escultura “La Pluma” en homenaje a periodistas, que colocó el municipio de Guadalajara.

 Unos miran de un lado, lo observan desde otro ángulo y por más que le buscan forma no saben con claridad qué es lo que ven. Sin placa, sin la mínima información de para qué fue colocada la escultura, quienes pasan por ahí sólo ven un bolígrafo gigante si es que le encuentran figura.

Los comentarios son diversos. Hay quienes piden al ayuntamiento más información y claridad: “¡Que nos avisen cuando va a salir el cohete!”, dijo un automovilista asombrado por la escultura. Otros ciudadanos más reprochaban el gasto que representó la escultura: “¡Se me hace mucho gasto!, ¡Se me hace muy excesivo el gasto!”, respondieron los automovilistas.

El presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, inauguró “La Pluma”, obra de Pedro Escapa que tuvo un costo de un millón 392 mil pesos. Esta es la primera de diez esculturas que serán colocadas en la ciudad de Guadalajara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad