;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:22

Movilidad

Movilidad. Jalisco no iba a seguir tirando el dinero en el Sistecozome

Aclara el gobernador que pese a las medidas de austeridad fue imposible rescatar al organismo

Jalisco no iba a seguir tirando el dinero en el Sistecozome

Jalisco no iba a seguir tirando el dinero en el Sistecozome(Con imágenes de internet)

Por: Luís Antonio Ruíz

Ante la desaparición del Organismo Público Descentralizado, Sistecozome, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, dejó claro que no se iba a tirar más dinero a la basura, y que pese a las medidas de austeridad no pudieron rescatarlo y por eso tomaron la decisión de desaparecerlo.

“Vándalos en Sistecozome en muchas administraciones, esta administración primero, no va a seguir tirando el dinero a la basura. Reducimos personal, se invirtió en un programa para renovar las unidades. Logramos nosotros eficientar con todo y ello, es mucho el gasto que tiene el Estado y que argumentan siempre los trasportistas en este caso: como es obligación del Estado prestar este servicio de acuerdo con la propia atribución y responsabilidad que te confiere la Constitución Política, pues el Estado está obligado a prestarlo, si el modelo falla es porque las rutas que se tienen, es porque son las rutas que menos ingresos tienen”.

Dijo que cumplirán con las indemnizaciones de los trabajadores conforme a la ley.

Y adelantó que la segunda ruta del modelo de Ruta- Empresa del trasporte público está a menos de dos semanas de entrar en operaciones y contará con 17 unidades.

“Qué faltan, unidades, la fabricación de unidades pues se tardan entre 60 y 90 días, la siguiente Ruta- Empresa que están terminando de instalar los equipos, el día de ayer me informaron es la Ruta troncal que va a recorrer casi 46 kilómetros y contará con 17 unidades. La Secretaría me informó que ya están terminando de colocar estas tecnologías y un plazo de diez días, no más de diez días a partir de ayer, ellos se comprometieron a también a integrarlo, exigí a la empresa que cumpliera”.

Estará recorriendo más de 46 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad