;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:54

Política

Política. Legislación por los derechos de personas trans está pendiente en Jalisco

La Unión Diversa de Jalisco señala que es el moralismo lo que impide avanzar en el tema

Legislación por los derechos de personas trans está pendiente en Jalisco

Legislación por los derechos de personas trans está pendiente en Jalisco / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

Impulsar el respeto de los derechos de las personas transexuales y sobre todo su derecho a la identidad, son dos temas esenciales que se deben de discutir y legislar en Jalisco ya que debido a las cuestiones morales no pueden realizarse los cambios, señaló Carlos Becerra de Unión Diversa en el foro "Todos Unidos por Jalisco" que organizó el PRI Jalisco.

“Del año ha habido más de 400 personas originarias del Estado de Jalisco, que han hecho su modificación en la Ciudad de México y cuando regresan al Estado siguen estando en un limbo jurídico y lamentablemente tienen que acudir a la vía del amparo y el amparo les dice que efectivamente es una violación de derechos humanos, que no oculten su acta primogénita. Tenemos nosotros la propuesta como tal que es la modificación del código civil en su artículo 64, pero es aclarar contundentemente que es las personas transgénero y transexuales”.

Al respecto el presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano, señaló que es un asunto jurídico y se buscará la forma de que se atienda en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad