;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:22

IMEPLAN

IMEPLAN. Aprueban convocatoria para elegir a titular de Resiliencia del IMEPLAN

Será en finales de agosto cuando elijan al nuevo directivo

Aprueban convocatoria para elegir a titular de Resiliencia del IMEPLAN

Aprueban convocatoria para elegir a titular de Resiliencia del IMEPLAN / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

Los integrantes de la junta de Coordinación Metropolitana, aprobaron la convocatoria para la elección del titular de La Oficina de Resiliencia del Instituto Metropolitano de Planeación y que está patrocinado por la Fundación Rockefeller, señaló la presidenta de Junta, María Elena Limón quien explica parte de los requisitos.

“Debe de tener licenciatura o posgrado, experiencia comprobada de ocho años en el sector público privado y tener experiencia en áreas de desarrollo urbano sustentable y residencia, gestión ambiental, desarrollo social, economía urbana, salud pública, gestión de riesgo, también capacidad de dominio del inglés es indispensable y experiencia en colaboración y coordinación con los diferentes ayuntamientos de la Zona Metropolitana”.

A finales de agosto se elegirá al nuevo directivo y los candidatos podrán inscribirse entre 21 de julio y el 4 de agosto, es nacional y por internet, será las 24 horas o en oficinas de lunes a viernes de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.

Señaló la titular de Medio Ambiente de Jalisco, Magdalena Ruiz, como representante del Gobierno del Estado, que es una buena ruta el que se haya aprobado ya la convocatoria para la elección del responsable de La oficina de Resiliencia del Instituto Metropolitano de Planeación.

“Tema política que mandata, que las reflexiones internacionales que se dieron en una nueva habitad (…) hablan de una ciudad resiliente, solamente es aquella que genera procesos de adaptación contemplan el riesgo, que prospectan de una manera positiva temas como la adaptación al cambio climático, el tema de la abastecimiento del agua, el tema de manejo de riesgos, entre otros temas de toda la complejidad que se pudiera entender de resiliencia”.

Aunque ya está en proceso la elección, esta debió hacerse en abril pasado pero por diversas causas entre ellas la renuncia del titular del Instituto lo retrasó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad