;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:30

Seguridad

Seguridad. Consejo Ciudadano de Seguridad arranca operativos en conjunto

Buscan abatir la inseguridad que desde las últimas semanas azotan a la ZMG

Consejo Ciudadano de Seguridad arranca operativos en conjunto

Consejo Ciudadano de Seguridad arranca operativos en conjunto / Luís Antonio Ruíz (W Radio)

Por: Luís Antonio Ruíz

El Consejo Ciudadano de Seguridad que preside, Pablo Salcedo González, el Fiscal General, Eduardo Almaguer y el alcalde Pablo Lemus acordó iniciar los operativos en conjunto, con el objetivo de abatir los hechos de inseguridad en la Zona metropolitana de Guadalajara; habla el Fiscal General:

“De revisión, lo que hay es una estrategia muy clara y focalizada del incremento de fuerzas operativas en determinadas regiones de la zona metropolitana, que hemos identificado con presencia de estos criminales. Segundo, serán permanentes las 24 horas del día, no vamos a dar un solo espacio a los criminales para actuar”.

En un plazo de 30 días, se volverán a reunir para dar a conocer los resultados de estos operativos.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Pablo Salcedo González confía en que no quedará solo en discurso las acciones que tomaron entre la Fiscalía, el Ejército y municipios para abatir la inseguridad en la Zona Metropolitana.

“Exactamente por eso es que ahorita pues me aventé el tema de que nos volvamos a ver en 30 días, porque ahí es lo que sucede, nosotros tenemos que estar midiendo para poder ver si efectivamente hay resultados y poder atacar ahí en esa parte. Si estoy de acuerdo con esos que dices, ó sea que nos estén diciendo que la va a ver y que luego no pase nada no se vale no, en ese aspecto. Entonces el Consejo pretende darle seguimiento a estas cosas, para que en 30 días que nos veamos, veamos resultados en ese aspecto.

El Consejo hace un llamado a trabajar juntos para abatir la inseguridad y a denunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad