;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:16

FONACOT

FONACOT. FONACOT realizará caravana de créditos en Plaza Liberación

En promedio el FONACOT presta alrededor de tres millones de pesos

FONACOT realizará caravana de créditos en Plaza Liberación

FONACOT realizará caravana de créditos en Plaza Liberación / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de la Caravana del crédito FONACOT, en donde la meta es superar los mil créditos otorgados el año pasado, por lo que directivos de esta institución invitan a todos los trabajadores para que acudan a solicitar el suyo y lo destinen para lo que más necesiten, señaló Verónica Moctezuma, titular en Jalisco.

“Crédito FONACOT, es en efectivo se les deposita directamente en su cuenta bancaria y todos los créditos que se tramitan este fin de semana el lunes tendrán la disposición del efectivo de sus cuentas para que lo puedan utilizar en lo que más les convenga. Ahorita podríamos aprovechar, por qué no irnos de vacaciones por el término de clases, de las graduaciones etc. O el mismo regreso a clases que ya próximamente empezará para poder abastecernos de los útiles escolares, uniformes, para las inscripciones etc”.

El año pasado, el promedio del prestado fue de 19 mil pesos y con una tasa mayor a la que se ofrecerá este 8 y 9 de julio en plaza Liberación.

Además más de tres millones de pesos diarios presta el FONACOT en Créditos a los trabajadores de las empresas afiliadas al organismo, señaló el Director Regional, Alexis Ayala y quien detalló que los montos se determinan conforme al ingreso neto de los empleados de cada empresa.

“Todos los días tenemos alrededor de 150 personas, haciendo fila para tramitar un crédito en cada una de las dos sucursales que tenemos aquí en Guadalajara, que es en Federalismo y aquí en el Mercado de Abastos entonces otorgamos promedio tres millones de pesos diarios de crédito, no baja de ahí ya es muy difícil llegar a un día que no los coloquemos y esto, bueno nos da una demanda interesante y una rama económica en el mercado interno que ayuda también a la economía de Guadalajara”.

Para poder acceder a los créditos es necesario que la empresa en la que labora el trabajador este afiliada al organismo, presentar recibos de nómina, comprobante de domicilio y estado de cuenta para depositarles los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad