;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:06

Director del IMSS niega que vayan a privatizar el Seguro Social

El director del IMSS, Mikel Arriola visitó Jalisco e inauguró la clínica 182

Director del IMSS niega que vayan a privatizar el Seguro Social

Director del IMSS niega que vayan a privatizar el Seguro Social(Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Luis Antonio Ruíz

Más información

Durante su gira por Jalisco del director general del IMSS, Mikel Arriola calificó como una mentira la supuesta privatización de los servicios de esta institución de salud, quien detalló que el Gobierno Federal tiene como encomienda la ampliación y mejora de las unidades médicas y hospitales de todo el país para brindar una mejor atención médica.

“Me parece que es parte de una agenda política, una absoluta mentira, estamos invirtiendo 20 mil millones de pesos en 12 hospitales nuevos y 40 unidades, ya entregamos 11. No se puede concebir al sistema de salud de este país con un IMSS privatizado, es una gran mentira y seguiremos siendo más sociales y más públicos que nada”.

El funcionario federal exhorta a la población a no hacer caso a estos pronunciamientos, la salud no se privatiza.

Por otro lado, a pesar de que Jalisco es una de las entidades con mayor número de derechohabientes a nivel nacional, el funcionario aseguró que la entidad tiene un abasto de más del 99% en cuanto a medicamentos.

“2012, se atendía el 90% de las recetas en el IMSS, el universo de recetas en ese momento era de 13 millones al mes, hoy, después de un proceso de transparencia, después de un proceso de compra pública eficiente, que se llama compra consolidada, pudimos empatar la demanda con la oferta, hoy estamos surtiendo a nivel nacional el 99.4% de las recetas”.

El funcionario federal en su visita a Jalisco inauguró la clínica 182 del IMSS, con una inversión de 50 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad