;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:53

Jalisco mejora en rubros de pobreza: SEDESOL

Aristóteles Sandoval destaca que Jalisco busca ser líder nacional en combate a la pobreza

Jalisco mejora en rubros de pobreza: SEDESOL

Jalisco mejora en rubros de pobreza: SEDESOL(FOTO: W Radio)

Por: Luis Antonio Ruíz

En marco de la primera sesión ordinaria del grupo directo Estrategia Nacional de Inclusión Social, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez oficial mayor de la SEDESOL, destacó que Jalisco has disminuido en algunos rubros en el combate a la pobreza.

“En el caso de la carencia con acceso a la alimentación, en Jalisco hay casi un millón 300 mil personas con dicha carencia, sin embargo de 2012 a 2014 fue la sexta entidad con mejores resultados en su abatimiento ya que la redujo en 17.7%”.

Otro de los rubros que se han cubierto en Jalisco es el de salud pues disminuyó en más del 17 % que preside Antonio Cruces Mada.

Además el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval reconoció el trabajo y esfuerzo que hace cada una de las dependencias para disminuir la pobreza y cómo mejorar los servicios.

“Ellos en la historia, en decir que en su municipio por primera vez se logró bandera blanca en temas de vivienda, conectividad, electricidad, en tema de servicio de agua potable, es ahí donde podemos encontrar focalizando nuestros ejercicios, nuestras acciones, la transformación de las familias más necesitadas del país”.

Y destacó que Jalisco busca ser líder nacional en combate a la pobreza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad