;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:30

Mireles abandona el penal de Nayarit

Antes de regresar a Michoacán realizó una escala en un hospital de Tepic, para realizarse un chequeo médico

Por: Antonio Neri, enviado especial

Después de tres años de permanecer preso, este viernes el líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde recuperó su libertad condicional al ganar un amparo.

El doctor Mireles abandonó el Penal de Máxima Seguridad número 04 en El Rincón Nayarit, al filo de las 8:05 horas, tiempo del centro, al salir acompañado con sus familiares y abogado en una camioneta Honda. En los primeros minutos de su libertad  comentó:

“Tengo dos minutos que salí y aquí están ustedes quería saludarlos gracias por todo el apoyo moral que nos brindaron en estos tres años que nunca se olvidaron de nosotros y siempre estuvieron al pendiente de nuestra situación de salud de encierro y también de la forma en que nos trataban tengo muchos pendientes que hacer de salud”.

Mireles Valverde antes de regresar a Michoacán realizó una escala en un hospital de Tepic, para realizarse un chequeo médico.

 “Ahorita no sabemos a dónde porque requiero de un chequeo control total del corazón y de los problemas que traigo porque sufrí tres pre-infartos, un infarto, traigo lesiones de la columna vertebral y traigo un poco descontrolada la diabetes esto es lo que más me preocupa porque aquí estuve en los últimos dos pre infartos el día 13 y el 28 de diciembre, entonces como comprenderán ahorita quiero tratar de tener el diagnóstico definitivo de lo que realmente tengo, porque la lucha debe continúar”.

Uno de los iniciadores de las autodefensas, depositó una fianza ante un Juez de Distrito en sede en Uruapan Michoacán, para poder seguir su proceso penal bajo las reservas de ley.

Por último antes de continúar su camino a un hospital envió un saludo a sus paisanos de Michoacán.

 “Un saludo a todos los michoacanos que no se les olvide que tenemos que hacer lo más posible por mantener el estado en paz, un saludo a todos y allá nos vemos”.

El doctor Mireles, se retiró del penal en una camioneta Honda, vestía una camisa amarilla estaba un poco despeinado pero con mucho ánimo porque este viernes tuvo un diferente amanecer en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad