;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:04

Montan guardia de honor en memoria del ex procurador Leobardo Larios

Montan guardia de honor en memoria del ex procurador Leobardo Larios

Por: Víctor Ramírez

Una guardia de honor fue realizada al ex procurador de justicia de Jalisco, Leobardo Larios Guzmán, quien fue asesinado hace 22 años en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara.

Fue un 10 de mayo de 1995, cuando varios sujetos le dispararon en las afueras de su casa, el catedrático se dirigía a dar clases a la facultad de derecho de la Universidad de Guadalajara.

El homenaje luctuoso fue llevado a cabo en el edificio de la Fiscalía General, ubicado en la Calzada Independencia y Sierra Nevada, donde se encuentra un busto del jurista en el cual fueron llevadas coronas de flores.

En el sitio estuvieron abogados, familiares del catedrático además de ex funcionarios de la extinta Procuraduría del Estado.

El móvil del crimen se debió a que Larios Guzmán, se negó a recibir un soborno del Cartel de Sinaloa.

Leobardo Larios Guzmán, fue considerado como uno de los mejores procuradores de justicia que tuvo el estado y a partir de su muerte, se legisló para que los servidores públicos que estén al frente de una institución de esta naturaleza reciban protección de escoltas por el mismo tiempo que duren en el cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad