;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:03

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Jalisco, sube el segundo lugar en robo de autos asegurados

De los casi 10 mil autos robados en los últimos 12 meses, casi la mitad fueron robados en Guadalajara

Jalisco, sube el segundo lugar en robo de autos asegurados

Jalisco, sube el segundo lugar en robo de autos asegurados / Foto tomada de internet

Por: Víctor Ramírez

En el primer trimestre del 2017 el robo de autos en Jalisco aumentó 74 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, con lo que la entidad se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en esta materia, señaló el director de Daños y autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Luis Álvarez.

“Jalisco normalmente era el estado número cuatro y ahorita ya ocupa el segundo lugar por encima de la Cuidad de México que tiene un parte vehicular mucho, mucho más grande que Jalisco, en los últimos 12 meses tenemos un incremento del 42% en el robo de vehículos y si bien habíamos visto una disminución en el 2013 – 2014 de uno y 11% respectivamente, pues traemos este incremento del 42% en los últimos 12 meses”.

De los casi 10 mil autos robados en los últimos 12 meses, casi la mitad fueron robados en Guadalajara, le siguió Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Empresas aseguradoras pagan 8mil mdp al año por robo de auto

De los 55 mil millones de pesos al año que pagan las empresas aseguradoras por reparación de daños en el sector automotriz, ocho mil millones son por robos de vehículos, señaló el director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

“Un porcentaje de ellos son chatarrizados, los vehículos si vemos, cuando es robado le faltan muchas partes, por lo que ya sale más caro rearmarlos, por lo que se chatarrizan”.

Explicó que la mayor parte de los autos recuperados se logra después de la reparación de daños o ya no están en condiciones de circular, por lo que los venden como chatarra y recuperan alrededor de 2 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad